miércoles, 6 de marzo de 2013

El sol de la infancia



La importancia de la infancia en la vida de las personas



Creo que es muy importante que todos hayamos tenido infancia, algunos lo recuerdan feliz, disfrutando cuando eran niños; aunque muchas personas lo recuerdan de mala manera por causa de que les pilló la guerra, enfermedades...
Tener infancia es algo maravilloso porque es la etapa de la vida en que disfrutabas de todo sin preocuparte de los problemas de la vida. Cuando todos jugábamos al escondite o al pillar, más pequeños cuando nos regalaban juguetes que nos llevábamos horas y horas sin soltar. Las niñas jugábamos a las peluquerías o cuidando a las muñecas.
Ahora la gente, ya adulta o mayor, cuando recuerda su infancia, muchos dicen que desearían volver a ser niños para estar como antes siempre jugando sin problemas, pero en verdad es bonito el recuerdo que tienes de cuando eras niño. Luego cuando nos vamos haciendo mayores nos damos cuenta de que cambiamos y maduramos.
Antonio Machado en este ´sol de la infancia´ expresa todo lo que vivió cuando estaba en Sevilla y era pequeño. Lo escribe en poemas.
Tuvimos que salir a la calle e hicimos un itinerario donde íbamos a todos los lugares de los que Machado hablaba en sus poemas y pusimos los codigos QR. También leímos cada uno diferentes poemas, fuimos a la casa donde vivio y vimos el patio con los limoneros que él describe.

Raquel de Padua. 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario